EXCELENCIA Y PROFESIONALIDAD

CONSULTORÍA PARA LA CREACIÓN Y MEJORA
CENTROS DE SIMULACIÓN

More Than Simulators® está formado por un equipo de profesionales con amplia experiencia en el ámbito sanitario internacional, capaz de integrar en un solo lugar el diseño, ingeniería e implementación de los equipos de mayor valor educativo en educación médica y seguridad del paciente.

En More Than Simulators sabemos que entender el proyecto educativo del Cliente, conocer sus necesidades específicas y tener claros sus objetivos supone un punto de partida fundamental para elaborar un proyecto funcional y de excelencia.

Nuestra experiencia de más de 8 años en el mercado nos dice que para alcanzar los resultados deseados es necesario construir una base de trabajo sólida. Son ingredientes indispensables para el éxito: un equipo de trabajo multidisciplinar; las soluciones tecnológicas con mayor aporte educativo del mercado y una metodología de trabajo robusta.

Ésta es la razón de existir de More Than Simulators: ayudar a nuestros clientes a encontrar soluciones educativas, métodos y tecnologías que de forma eficaz y eficiente resuelvan sus desafíos y creen proyectos funcionales y de excelencia.

UNA PROPUESTA GLOBAL
“TURN KEY SOLUTION” / SOLUCIÓN LLAVE EN MANO

La experiencia, conocimiento y posicionamiento estratégico de More Than Simulators, sumados a un conjunto de acuerdos y alianzas internacionales con las marcas y fabricantes de los equipos con mayor aporte educativo del mercado, nos permiten presentar a nuestros clientes una propuesta global que cubre todo el ciclo de vida de un proyecto basado en metodología de Simulación Médica.

  • Una exhaustiva Identificación de Requerimientos es indispensable para el éxito de todos los Proyectos.
  • La utilización de una Metodología de Implementación adaptada a la realidad y a las necesidades del Cliente es la garantía de cumplimiento de los plazos y objetivos del Proyecto.
  • Un Servicio de Soporte dispuesto y competente, aunado a un Contrato de Actualización de las Aplicaciones y Simuladores y un Contrato de Servicios, permite mantener su Centro de Simulación siempre funcional, actualizado, optimizado y a un coste asequible.

IMPLEMENTACIÓN

Los principales objetivos de la implementación de un Centro de Simulación son los siguientes:

  • Instalar y configurar los simuladores médicos y las aplicaciones de gestión de la integración curricular y control audiovisual, de acuerdo con los requisitos de la organización y del proyecto;
  • Integrar todas las soluciones y equipos del centro, creando una infraestructura vinculada y funcional que permita extender sus funcionalidades;
  • Formar a los instructores y al personal técnico del centro, capacitándolos en la utilización de los diversos simuladores médicos y sistemas de gestión, acompañando su familiarización con la solución en su conjunto.

Para implementar un Centro de Simulación de Excelencia, es esencial recurrir a una metodología adecuada, capaz de proporcionar las mejores herramientas para el éxito de la implementación.

SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE LA SOLUCIÓN

Un proyecto de Simulación no finaliza con el Cierre del Proceso de Implementación, ni con la entrega del Proyecto al Cliente. ¡Para éste es precisamente en este momento cuando se inicia el proyecto!

En More Than Simulators somos conscientes de los desafíos que representa un nuevo proyecto para la organización del Cliente. Por eso, una vez concluida la fase de Implementación, en More Than Simulators iniciamos inmediatamente la fase de Soporte y Mantenimiento.

En esta etapa ponemos a disposición de nuestros Clientes un Servicio de Apoyo siempre disponible y competente, que incluye un Contrato de Actualización de los sistemas de gestión curricular, simuladores médicos y aplicaciones de gestión Audiovisual y un Contrato de Servicios. Todo ello con el objetivo de permitir al Cliente mantener el Centro funcional, actualizado y optimizado durante todo su ciclo de vida, a un coste asequible.

En la fase de Soporte y Mantenimiento, More Than Simulators ofrece a sus Clientes un conjunto de servicios, en particular:

  • Contrato de Soporte que permite al Cliente disponer de asistencia telefónica o presencial para resolver sus dudas y maximizar el rendimiento de los simuladores y de los sistemas, simplificando desde el primer momento el proceso de soporte técnico;
  • Formación y actualización de conocimientos para los Instructores y el personal técnico del Centro de Simulación, con objeto de optimizar su rendimiento y mejorar la utilización de los equipos y aplicaciones;
  • Monitorización del Centro de Simulación y del proceso de mejora continua, destinada a garantizar el retorno esperado de la inversión.

Los colaboradores de More Than Simulators reciben continuamente formación sobre las nuevas funcionalidades de los simuladores y de las aplicaciones de gestión curricular y audiovisual, así como de los métodos de trabajo internos, que continuamente optimizamos basándonos en estándares de buenas prácticas internacionales, siempre con el objetivo de garantizar al cliente final el mejor servicio del mercado.

CONTRATOS DE SOPORTE

El Contrato de Soporte garantiza a los Clientes un acesso privilegiado a nuestros servicios, asegurando la continuidad en la prestación de los servicios y unas condiciones financieras extraordinarias.

La Asistencia puede ser remota (soporte telefónico apoyado por intervenciones remotas); Correctiva (normalmente en las instalaciones del Cliente) o proactiva (intervenciones programadas para monitorizar el sistema y anticipar problemas).

 

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BUENAS PRÁCTICAS EN EL DISEÑO DE CENTROS DE SIMULACIÓN

Si tiene a su cargo un proyecto basado en metodología de simulación o participa en él de una u otra manera, sabe que existen decenas de decisiones críticas que deben tomarse para que sea funcional y tenga éxito.

La disposición de la sala, la ubicación de los equipos de aire acondicionado, las especificaciones técnicas, la posición y el modelo más adecuados de cada cámara, hasta la sensibilidad del equipo de audio y el control del ruido ambiente, son algunos de los aspectos que deben ser tenidos en consideración para facilitar la integración y los resultados, haciendo de su centro un centro funcional y de excelencia.

Menospreciar los detalles técnicos puede implicar el fracaso del proyecto.

Garantizar el aislamiento acústico de las salas es esencial para obtener un audio de alta calidad. Para ello, deben utilizarse techos acústicos con doble capa de fibra de vidrio y/o perforaciones que impidan la reverberación (eco).

Se deben escoger cámaras tipo domo, que protegen la lente del polvo y agentes externos. Este tipo de cámara permite el movimiento interno de sus componentes, esenciales para hacer un ajuste de calidad del zoom o rotación del campo de visión en el sistema de gestión audiovisual.

Optar por un techo practicable permite una mayor flexibilidad en la colocación de accesorios: cámaras, micrófonos, columnas de audio, etc. Además, también flexibiliza la instalación en el caso de que se proceda a una posterior reorganización de la distribución de los equipos en la sala, evitando la realización de nuevos trabajos.

Hay que asegurarse de una elección correcta de los tipos de cables de red, audio y corriente eléctrica, así como su ubicación. Los diferentes cables deben estar distribuidos en tubos separados para evitar interferencias electromagnéticas entre ellos y la consiguiente pérdida de datos.

Al diseñar el centro, se debe prestar atención a la distancia mínima entre la altura de los techos y los accesorios que estén suspendidos de ellos. Las puertas no deben topar con dichos elementos ni obstruir el ángulo de visión de las cámaras. 

La red de datos del centro debe ser estar segregada de la red de la institución, garantizando así el aislamiento y la seguridad de la información del mismo. Es aconsejable también que todos los cables de datos del centro tengan un color diferente a los de la red de datos de la institución en la que se integra. 

Se deben mantener los elementos de HVAC (ventiladores, salidas de aire acondicionado, compresores, etc.) a una distancia mínima de los elementos de grabación. La proximidad entre ellos puede causar interferencias en el sonido grabado. 

Debemos asegurarnos de que las dimensiones de las puertas de las salas de bloque operatorio, salas de partos, UCI, Emergencia, hospitalización, etc. son las correctas. Las puertas deben permitir el fácil movimiento de camillas, carros hospitalarios, material y simuladores médicos, teniendo en cuenta no sólo los equipos actuales, sino también las futuras adquisiciones. 

La experiencia y el conocimiento acumulado del equipo de More Than Simulators le garantizan que se tendrá en consideración hasta el más pequeño detalle. Todo lo que hacemos tiene como objetivo elevar la calidad final de su proyecto y convertirlo en un éxito.

 Sea cual sea el tipo y el tamaño de su proyecto, con More Than Simulators su funcionalidad y calidad están aseguradas.

PIENSA QUE YA DISPONE DE TODA LA INFORMACIÓN NECESARIA Y SE SIENTE CÓMODO PARA COMENZAR EL DISEÑO DE SU CENTRO DE SIMULACIÓN.

Rellene nuestro cuestionario e identifique puntos de mejora, asegurándose de que no se le escapa ningún detalle.

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